En este artículo, te presentaremos 10 motivos fundamentales para dejar de fumar. Son una serie de métodos que creemos que son imprescindibles para entender cómo dejar el cigarrillo de una vez por todas.

1. Fija una fecha para fumar tu último cigarro

Mentalízate: no existen trucos para dejar de fumar. Debes fijarte una fecha en la que te digas a ti mismo «quiero dejar de fumar» y cúmplela. Muchas más personas han dejado de fumar de golpe que haciendo reducciones, que a la larga no funcionan.

2. Cambia tu rutina para acabar o «engañar» a tu adicción a fumar

Evita actos que te recuerden el hábito de fumar, puede ser después de la comida, mientras ves la TV, cuando bebes café o alcohol, cuando estás estresado/a, etc. Piensa en algo distinto para hacer en esos momentos en que desearás fumar con mayor intensidad

3. No fumes ningún cigarrillo más

Por un cigarrillo o incluso por una calada se recae, es el inicio de una gran «amistad».

 «Por un cigarro no pasa nada» debería ser «por un cigarrillo se cae seguro»..

4. Ten a mano comida saludable

Palitos de apio o zanahoria, frutas frescas, galletas integrales, etc… Al dejar de fumar, es normal que sientas ansiedad y tengas ganas de llevarte algo a la boca, por eso, és recomendable llevar siempre encima unos chicles o caramelos para evitar volver a fumar.

5. Quitar todo lo relacionado con fumar

Antes de dejar de fumar hay que retirar del entorno todo lo que esté relacionado con el tabaco: cigarros, ceniceros, mecheros, etc… Evitarás recaidas innecesarias.

6. Haz ejercicio. Mantente activo

No es necesario hacer una maratón olímpica. El deporte es uno de los ejemplos de cómo dejar de fumar puede ayudarte en tu vida. Cualquier pequeña actividad es un paso para dejar de fumar: te relajará, te ayudará a controlar el peso y, sobre todo, resaltará las mejoras físicas de dejar el tabaco. 

Sólo hace falta no coger el coche cuando se puede ir caminando, usar las escaleras en lugar del ascensor…

7. Ayuda farmacológica

Consigue información sobre los productos para el reemplazo de la nicotina (chicles, parches, etc.) ya que te pueden ayudar a dejar de fumar. También existen algunos medicamentos que pueden ser útiles, és importante consulta siempre con tu médico o farmacéutico.

Y por último, no te desanimes si fracasas, siempre hay que volverlo a intentar y nunca darse por vencido.

LO CONSEGUIRÁS.

¿QUIERES DEJAR DE FUMAR Y GANAR UNA WONDERBOX PARA DOS PERSONAS ?

Share This
Abrir chat
Hola! ¿En qué podemos ayudarte? Recuerda que ahora podrás hacer tus pedidos desde aquí y recogerlos en la farmacia de forma más rápida.