Para lucir un tatuaje bonito no basta con elegir al mejor tatuador.
Los cuidados que la piel necesita después de la intervención son vitales para su cicatrización y para evitar posibles infecciones.
“Los tatuajes cada vez están más de moda, tienen que brillar por fuera y por dentro”.
Siempre tenemos que seguir los pasos del profesional.
Tener presente que hacerse un tatuaje no es un símbolo solo de belleza sino una agresión que la piel sufrirá.
Repasamos los principales cuidados que todo tatuaje necesita nada más salir del estudio.
- Lo más importante es que escuches a tu tatuador, pues si es un buen profesional y los años de experiencia le avalan, te dará los mejores consejos sobre cómo cuidarlo.
- El tatuaje quedará cubierto con plástico o gasas una vez terminado, esto será una protección para evitar que se infecte y no roce con la ropa. Debes dejarlo un mínimo de 2 horas antes de quitártelo.
Puede que el tatuador haya recurrido a un apósito, permite que el tatuaje respire y protege la piel de bacterias y golpes o al clásico papel film.
- Retira el vendaje cuando haya pasado el tiempo indicado por tu tatuador. Es hora de lavarlo por primera vez.
Por supuesto, tus manos deben estar limpias. Usa agua templada y jabón antibacteriano sin aroma y de pH neutro como por ejemplo (ISDIN GERMISDIN gel de baño sin jabón).
Frota con las manos cuidadosamente el tatuaje y cuando termines, usa un papel de cocina para secarlo, da pequeños toques, sin frotar.
- Después de la limpieza, extendemos una crema cicatrizante como por ejemplo (Bepanthol) y lo masajeamos con suavidad y nos volvemos a cubrir con el film trasparente.
Para que el resultado sea el mejor, lo ideal es que laves (siguiendo los pasos antes mencionados), hasta que no esté completamente curado, debes continuar limpiándolo con jabón antibacteriano y crema protectora.
“Es un tipo de arte corporal permanente y bastante caro, por lo que es importante tomar medidas para mantener una piel tatuada bonita y saludable”
Consejos para mantener el buen estado del tatuaje
- Aplicar crema en el tatuaje de forma regular: debería ser, un cosmético formulado con una gran cantidad de agua para una mayor hidratación.
- Utilizar protector solar: la exposición a los rayos UVA puede causar que la tinta del tattoo se vaya desvaneciendo poco a poco además de aumentar el riesgo de contraer melanoma.
Por eso cuando estés al sol será necesario que te apliques un protector resistente al agua y con un SPF 30 o mayor.
Además, las aplicaciones deberán ser como mínimo 30 minutos antes de la exposición y habrá que repetirlas cada dos horas.
- Evitar las cabinas de rayos UVA: al igual que con la exposición solar, la radiación hace que la tinta vaya desapareciendo. ¡Y no solo en los nuevos!
- Evitar las exposiciones largas al calor y los cambios bruscos de temperaturas: causados por calefacciones o las altas temperaturas del agua en la ducha, puede afectar a la piel aciendola enrojecer e iritando toda la zona.
Antes de realizarte un tatuaje, piensa en que vas a imprimir en tu piel, asegúrate bien de lo que vas hacer antes y si estás comforme.
Adelante y sigue todas nuestras recomendaciones para que tu tatuaje y piel estén en el mejor estado.