¡¡Ya estamos en la tercera semana de nuestra dieta!! ¿Que tal vais? ¿Ya se notan los kilitos que vais perdiendo? Ya se acerca el verano y os ayudamos a lucir tipito, pero no olvidéis consultar a un nutricionista.
Hoy os vamos a enseñar como preparar uno de los platos que os hemos propuesto esta semana.
TOMATES RELLENOS DE ATÚN
Una receta casera, muy sencilla, perfecta para preparar con anterioridad y dejarla en el frigorífico hasta la hora de comer, también vienen genial para llevar a la oficina, de picnic o en un tupper.
¡¡¡Prepara papel y boli que nos vamos a comprar!!!
Los ingredientes que vamos a utilizar són:
- 4-6 tomates medianos
- 3 latas de atún en aceite escurridos, unos 180 gr aproximadamente
- 3 huevos medianos
- 1/2 cebolleta fresca
- Un puñado de aceitunas, unos 40 gr
- 60 gr de surimi o palitos de pescado
- 2 cucharadas de mahonesa
- Perejil fresco y sal
Cómo preparar tomates rellenos de atún, para 4-6 unidades:
Empezamos poniendo los huevos a cocer en agua con sal. Cuando empiecen a hervir los dejamos 10 minutos y refrescamos en agua fría para que se enfríen y cortar la cocción.
Mientras cocemos los huevos lavamos los tomates y le cortamos un poco la base para que se sujeten bien; cortamos la parte del tallo de forma horizontal como haciendo una tapa al tomate.
Con un cuchillo perfilamos o cortamos el borde interior de cada tomate y con una cuchara le vaciamos el interior, teniendo cuidado de no romperlo. Guardamos la pulpa de tomate.
Cortamos el surimi en trozos medianos al igual que las aceitunas y las colocamos en un bol amplio. Picamos la cebolleta bien fina, y la pulpa de los tomates en cuadraditos.
Pelamos los huevos cocidos y los cortamos a la mitad, reservamos las yemas y las claras las picamos en trocitos y añadimos al resto de ingredientes.
Añadimos a todos los ingredientes picados el atún ya escurrido y mezclamos, le incorporamos la mayonesa y seguimos mezclando, probamos en punto de sal y rectificamos si fuera necesario. Por último le añadimos un poco de perejil fresco picado.
Rellenamos los tomates con esta mezcla, presionando bien para que queden bien prietos y entre una buena cantidad.
Para terminar estos tomates rellenos de atún, rallamos la yema de huevo cocida por encima y dejamos enfriar bien antes de comer.