Aceite de borraja

El aceite de borraja es un cosmético natural que cuenta con increíbles propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras. Viene siendo utilizado por diferentes culturas desde generaciones, en la actualidad, cada vez se usa con más frecuencia por ser una alternativa ideal a muchos productos de cosmética industrial.

Estas semillas, contienen ácidos grasos esenciales como el omega 6 y el omega 3, ambos fundamentales para mantener la salud de nuestra piel.

Un aspecto más de la borraja, és su valor nutricional bajo en calorías, que puede utilizarse para cocinar, siendo un alimento muy ligero y sano para aliñar ensaladas y recetas.

Además de en nuestra alimentación, el aceite de borraja también puede aplicarse sobre la piel para otorgarle múltiples beneficios a la dermis.

Propiedades del Aceite de borraja

  • Ayuda a aliviar los problemas respiratorios: Al tener unas cualidades antiinflamatorias desinfalama los alveolos pulmonares ayudando a mejorar la respiración.
  • Funciona como un perfecto antiinflamatorio: debido a estas propiedades, puede reducir los síntomas de ciertas enfermedades, mejorando la calidad de vida de los pacientes.
  • Favorece la salud de la dermis: este aceite nutre, hidrata y repara la estructura de la piel combatiendo el envejecimiento celular.

Es muy eficaz para las personas que presentan sequedad extrema o problemas como la dermatitis atópica ya que alivia de forma natural las irritaciones.

Puede utilizarse de forma complementaria junto a otras cremas para mejorar la efectividad del tratamiento.

También funciona como un perfecto desmaquillante, ya que elimina los restos de maquillaje sin agredir ni resecar la piel.

Resveratrol

El resveratrol es un compuesto natural que se produce normalmente como respuesta inmunitaria en las plantas tras una agresión o infección.

Además de ser un compuesto presente en las uvas, también lo contienen las frambuesas, el chocolate negro, las moras, las bayas, los cacahuetes, las nueces, las avellanas y las almendras.

Entre los primeros hallazgos, revelaron en un artículo que un papel clave de este compuesto és la activación de un conocido gen de la longevidad.

Estos científicos vieron que el resvetrarol encendía las sirtuinas (una clase de enzimas) para alargar la vida de la mosca de la fruta en la que se probó, de ahí que empezara a considerarse como un potencial compuesto antienvejecimiento.

Propiedades del resveratrol

  • Estimular el sistema inmune: un análisis publicado detectó que el resveratrol, estimulan el sistema inmune innato de los seres humanos.
  • A nivel muscular: la posibilidad de que preserve las fibras musculares a medida que envejecemos y ayude a protegernos frente a los efectos negativos del envejecimiento.

El hallazgo fue fruto de un estudio en ratones, por lo que aclararon que las personas no obtendrían los masivos beneficios detectados sólo por beber vino tinto, puesto que las cantidades de resveratrol presentes en el vino son pequeñas.

  • Para las arterias: han detectado que, podría reducir la rigidez de las arterias en algunas personas con diabetes, posiblemente al actuar sobre la rigidez aórtica.

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo.

Share This