INSOMNIO

El insomnio es un trastorno del sueño. Las personas que lo sufren tienen dificultades para quedarse dormidas, continuar durmiendo o bien para hacer ambas. A consecuencia de dormir poco o muy mal es posible que al despertar se sientan cansadas. 

 

 

 

 

 

 

Factores

Los factores que pueden causarlo son muchos

Ritmo de vida

Una alteración en el ritmo de vida a cusa de problemas familiares, laborales, financieros, un accidente o el fallecimiento de un ser querido. 

Desorden emocional

El insomnio también se ve asociado a un desorden emocional como ansiedad, neurosis, depresión o síntomas maníacos. 

Enfermedades que cursan con dolor

Las enfermedades que evolucionan con dolor, como artritis, ulcera gástrica, la dificultad de respirar por enfisema, o fiebre

Medicamentos

Algunos medicamentos también puede ser la causa

Abstinencia

La abstinencia a sustancias que crean adicción, como alcohol o narcóticos

Viajes rápidos

Alteraciones asociadas a viajes rápidos a través de diversas zonas horarias o aquellas que presentan con cambios de turno laborales

Horario regular del sueño

Conviene fomentar hábitos que ayuden a relajarse para coger el sueño de forma natural

Es muy conveniente instaurar un horario regular de sueño y hacer durante el día alguna actividad física que ayude a encontrarse cansado a la hora de dormir.

Hace falta eliminar bebidas con cafeína i alcohol horas antes i evitar el tabaco. Procurar que  el entorno de la habitación sea adecuado, sin ruidos excesivos i con una temperatura confortable.

Es importante no utilizar la cama para actividades como pueden ser, mirar la televisión,  escuchar música o bien leer. Ni meterse en la cama hasta que se tengan verdaderas ganas de dormir.

CONSEJOS

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