INSOMNIO
El insomnio es un trastorno del sueño. Las personas que lo sufren tienen dificultades para quedarse dormidas, continuar durmiendo o bien para hacer ambas. A consecuencia de dormir poco o muy mal es posible que al despertar se sientan cansadas.
Factores
Los factores que pueden causarlo son muchos
Ritmo de vida
Una alteración en el ritmo de vida a cusa de problemas familiares, laborales, financieros, un accidente o el fallecimiento de un ser querido.
Desorden emocional
El insomnio también se ve asociado a un desorden emocional como ansiedad, neurosis, depresión o síntomas maníacos.
Enfermedades que cursan con dolor
Las enfermedades que evolucionan con dolor, como artritis, ulcera gástrica, la dificultad de respirar por enfisema, o fiebre
Medicamentos
Algunos medicamentos también puede ser la causa
Abstinencia
La abstinencia a sustancias que crean adicción, como alcohol o narcóticos
Viajes rápidos
Alteraciones asociadas a viajes rápidos a través de diversas zonas horarias o aquellas que presentan con cambios de turno laborales
Horario regular del sueño
Conviene fomentar hábitos que ayuden a relajarse para coger el sueño de forma natural
Es muy conveniente instaurar un horario regular de sueño y hacer durante el día alguna actividad física que ayude a encontrarse cansado a la hora de dormir.
Hace falta eliminar bebidas con cafeína i alcohol horas antes i evitar el tabaco. Procurar que el entorno de la habitación sea adecuado, sin ruidos excesivos i con una temperatura confortable.
Es importante no utilizar la cama para actividades como pueden ser, mirar la televisión, escuchar música o bien leer. Ni meterse en la cama hasta que se tengan verdaderas ganas de dormir.