Pérdidas de orina

 

Hoy venimos a hablar de un tema que afecta a una parte de la población y del cual pocas veces se habla.

Afectan al bienestar de las personas que la sufren y a sus familias, ya que muchos evitan hacer ejercicio, viajar, sociabilizar o mantener relaciones íntimas.

Una encuesta demostró que el 65% de las personas que lo sufrían tenían un efecto negativo en sus vidas.

 

 

 

 

Existen 3 tipos de pérdidas de orina

De Esfuerzo

La orina se escapa al reír, estornudar, coger peso…

De urgencia

Cuando se tienen muchas ganas de ir al baño, pero no se llega a tiempo.

Mixta

Una combinación de las pérdidas de orina de esfuerzo y de urgencia

CONSEJOS PARA MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA

REDUCIR LA INGESTA DE LÍQUIDOS JUSTO ANTES DE IR A DORMIR

Ingerir líquidos es necesario para nuestro organismo y contribuyen a su correcto funcionamiento.

Pero, se puede reducir el consumo de líquidos a partir de la tarde (siempre que se haya ido bebiendo el resto del día)

LIMITAR LA CANTIDAD DE ALCOHOL, CAFEÍNA Y TEÍNA

Aquellos alimentos que contienen una mayor cantidad de agua, alcohol o cafeína harán trabajar a nuestro organismo para producir una mayor cantidad de orina.

No tenemos por que dejarlo pero si podemos controlarlo y disminuir su consumo.

eVITAR EL ESTREÑIMIENTO

Ya que por la compresión puede empeorar la sintomatología, los alimentos ricos en fibra nos ayudaran a combatir el estreñimiento.

HACER UN DOBLE VACIADO

Tras vaciar completamente la vejiga, se recomienda esperar un momento, relajarse e intentar volver a orinar.

REALIZAR EJERCICIO FÍSICO

Realizar ejercicio físico de forma regular. 

¿Cómo controlar la urgencia de orinar?

Debes saber que la urgencia de orinar no dura más de 5 minutos. No debes ir a orinar durante estos 5 minutos, ya que el movimiento y la respiración fuerte aumentan la presión sobre la vejiga.

Cuando pasen las ganas de orinar, ve al baño lentamente y mantén el suelo pélvico cerrado tensionándolo. 

 

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