Hacer ejercicio para mejorar tu vida es algo que ya te sabes de memoria, pero aún así no encuentras un momento perfecto para empezar ¿cierto?

Muchas veces no es nuestra falta de consciencia sobre lo que tenemos que hacer para mejorar, sino simplemente se trata de un problema de tiempo.

“Todo cuerpo en reposo tiende a seguir en reposo y todo cuerpo en movimiento tiende a permanecer en movimiento”

Isaac Newton

¡Espera!

Ponte de pie por 3 segundos… ¿ya?

(1…2…3)

ok, seguimos.

¿Sabías que la palabra sedentario proviene del término latino que significa “estar sentado”?

Y eso es lo que hacemos más de 12 horas al día.

En la actualidad permanecer horas y horas sentado es un denominador común: nos sentamos para ir al trabajo o a la escuela, para después llegar y seguir sentados, comer sentados y finalmente volver a casa exhaustos y… ¡adivinaste! sentarnos una vez más.

Lo que tenemos que hacer, ya sea si eres sedentario a tiempo completo o sedentario activo, es simplemente aumentar el movimiento de tu cuerpo durante tu rutina diaria.

Permanecer en una misma posición aumenta el riesgo de muerte aunque hagas ejercicio…

Sí has leido bien, aquellas personas que realizan actividad física pero que permanecen sentadas por largos periodos de tiempo (por encima de siete a ocho horas), el riesgo de muerte aumenta independientemente de la cantidad de ejercicio que se realice.

Nuestro cuerpo esta diseñado para el movimiento, y tratar de cumplir con la cuota del movimiento en una sola exhibición, es como si solo comiéramos una vez al día tratando de cubrir todas las necesidades nutricionales en un solo plato.

Simplemente no funciona de esta forma.

Esto no quiere decir que tengas que vivir con tu ropa deportiva todo el santo día, sino simplemente poner en práctica algunos de estos fáciles ejercicios a lo largo de tu rutina, y así incrementar el movimiento que tu cuerpo necesita ¡incluso mientras trabajas!

TE PROPONEMOS 10 FORMAS DE HACER EJERCICIO SIN DARTE CUENTA.

POR LA MAÑANA

  • Saltar de la cama al despertar, unas cuantas flexiones, unas sentadillas o simplemente unos pequeños saltos será suficiente para moverse.
  • Haz tu cama antes de salir de casa, estira tu cuerpo y trata de hacer la cama como la de los hoteles, con las sabanas fuertemente extendidas, será como un ejercicio de resistencia.
  • Espera apoyando un solo pie, si tienes que esperar una interminable fila en el banco, apoya un solo pie y alterna cada minuto. También puedes ponerlo en práctica si usas el ascensor

DURANTE EL TRABAJO

  • Usa una pelota anti-estres, ten una pelota en la mano y exprímela con fuerza para trabajar los músculos de tu mano y antebrazo.Además ayuda a liberar tensión y estrés.
  • Menos emails y más mensajes cara a cara, si tienes algo que decirle a un compañero, no envies un mensaje, mejor ve hasta su lugar.
  • Contrae tus músculos con fuerza, trata de concentrarte en una parte de tu cuerpo, contrae los músculos y relaja,és una forma de activarlos sin mover ni un dedo.

EN CASA

  • Deja tu móvil lejos de tu alcance, de esta forma si recibes una llamada o un mensaje, tendrás que caminar hasta el lugar dónde lo dejaste.
  • Limpiar y ordenar es como hacer ejercicio, barrer, limpiar y sacudir, es una forma de hacer ejercicio y fortalecer tus músculos sin ir al gimnasio.
  • Fortalece tus piernas mientras lavas, si estás de pie lavando los platos o planchando, aprovecha esta postura para subir y bajar los talones, así ejercitaras tus piernas.
  • Juega con tus niños o sobrinos, ¿cuando fue la última vez que te subiste a un columpio? Aprovecha este tiempo para divertirte y moverte más.

¡Toma el reto, elige más de una forma de moverte durante el día!

Además estarás formando el hábito de hacer ejercicio, por que tu cerebro se adapta al movimiento, sin resistencia, sin posponer y sin escusas.

¡EMPIEZA HOY MISMO!

Por último os dejamos la dieta de esta semana, esperamos que os encante.

Share This
Abrir chat
Hola! ¿En qué podemos ayudarte? Recuerda que ahora podrás hacer tus pedidos desde aquí y recogerlos en la farmacia de forma más rápida.