¡Ya estamos casi en la mitad del reto: operación Bikini!
Hoy os vamos a poner la dieta de esta semana y 10 trucos para bajar de peso y formar hábitos saludables, esperamos que lo encontréis tan interesante como nosotras y os ayuden a conseguir vuestros objetivos.
10 trucos para bajar de peso y formar hábitos saludables este verano (y todo el año).
1.-Ten un horario fijo para comer: Esto funciona porque cuando comemos bajo el mismo horario, el cuerpo se acostumbra y evitamos tener hambre entre comidas (lo cual hace más fácil resistirte a la tentación o el antojo de comer algo no saludable).Verás como al tener un horario de 5 comidas diarias, te ayudará a que no llegues con tanta hambre a tu siguiente comida.
Para perder peso, ninguna comida es más importante que otra ¡todas cuentan!
2.- Mejora tus opciones de alimentos entre comidas: El hambre entre comidas puede ser tu mejor aliada o tu peor enemiga, dependiendo de tu elección de alimentos. Por eso, elegir alimentos no saludables entre comidas, se relaciona con el aumento de peso. En cambio, una pieza de fruta, un poco de yogurt natural o un puño de almendras, puede ayudarte a calmar tu hambre, sin subir de peso.
3.- Antes de comprar un producto, revisa su etiqueta: En el supermercado nacen tus hábitos de alimentación, si compras saludable, comes saludable ¡no digo más! El problema es que las apariencias engañan. Fíjate en los primeros 5 ingredientes de la lista. No compres aquellos productos que tengan azúcar ni aquellos que tengan un ingrediente alto en grasa.
4.- Evita por completo los alimentos con grasas (no saludables) y azúcares añadidos: Los alimentos con grasas no saludables añaden muchas calorías innecesarias a tu alimentación así que evita alimentos industriales y procesados. Lo importante es que tendrás que empezar a darle preferencia a alimentos más saludables.
5.- Dile no a las bebidas azucaradas: Está 100% comprobado que el consumo de bebidas azucaradas contribuye directamente al aumento de peso. Cuando te tomas un refresco, en realidad, estás tomando más de 10 cucharaditas de azúcar sin darte cuenta. No repercute en tu saciedad y tampoco te quita la sed.
El agua es la única bebida saludable.
Todos los zumos industriales, bebidas a base de leche, aguas de sabores, refrescos, zumos de frutas frescas, etc… deben estar fuera de tu alimentación.
Así que cuando se trata de frutas es mejor masticarlas que beberlas.
6.- Camina todo lo que puedas: Cuando consigues aumentar tu actividad física dentro de tu rutina, estarás usando más energía y por consiguiente es más fácil perder peso. Además cuando tienes una rutina más activa evitarás recuperar los kilos que has perdido. Otro punto importante acerca de estar más activo: se ha visto que mientras más horas pases sentado, es más difícil bajar de peso. Ser sedentario aumenta el riesgo de padecer enfermedades metabólicas y cardiovasculares
7.- Usa un plato más pequeño: El tamaño de las porciones (y los platos) han aumentado cada vez más en los últimos 30 años. Una forma de controlar las porciones (y sin sentir que estás comiendo menos) es usar platos más pequeños. Se ha comprobado que esta estrategia ayuda a la pérdida de peso.
Otro punto importante, comer del recipiente o de la bolsa te hace perder la cuenta de cuánto has comido. Así que mejor sírvete en un plato y visualiza la cantidad.
8.- Las frutas y verduras son las protagonistas: Las frutas y las verduras tienen algo increíblemente bueno para tu salud: LA FIBRA. No solo te ayuda a ir evitar el estreñimiento, sino que te ayuda a sentirte satisfecho con menos comida y así perder peso.
La fibra está en todas las plantas comestibles y lo maravilloso es que tu cuerpo no puede digerirla completamente, así que solo te hace sentir saciedad, sin que las calorías sean absorbidas.
9.- Come más lento y con atención: Comer es un placer, y debe de disfrutarse. Lamentablemente a veces lo olvidamos y solo introducimos alimentos a nuestra boca de forma robótica.
Por eso, no es de extrañarse que las investigaciones demuestren que el comer más lento y pausado sea la solución para no comer más de la cuenta.
10.- Empieza a hacer ejercicio: Todos sabemos que hacer ejercicio es una pieza fundamental para tener un peso saludable y vivir mejor.
Pero a veces, se convierte en el hábito más difícil de lograr, simplemente porque requiere de más esfuerzo y de vencer nuestras propias excusas.
La buena noticia es que puedes empezar con muy poco.
El objetivo es lograr un hábito, por eso pocos minutos al día pueden ser suficientes para dar el primer paso, y poco a poco poder empezar una rutina de ejercicio como tal.