Castaño de indias

Es un árbol de origen asiático pero su cultivo también se ha extendido mucho por el norte de España. Se aprovecha prácticamente todo del castaño, desde sus hojas, pasando por su corteza y en particular sus frutos, en los que vamos a centrarnos.

Una de sus principales propiedades está relacionada con los tratamientos específicos para las piernas y por ello la mayoría de médicos naturópatas lo recomiendan.

Una de las sustancias que se encuentran en su fruto llamada escina es un potente antiinflamatorio vascular que actúa directamente sobre la membrana interna de los vasos sanguíneos, restableciendo la permeabilidad capilar para evitar la formación de edemas, la retención de líquidos, varices y arañas vasculares.

Beneficios del castaño de indias

  • Es un potente vasoconstrictor.
  • Activa la circulación sanguínea.
  • Revierte los trastornos venosos.
  • Reduce la inflamación de los tejidos.
  • Elimina la retención de líquidos en las extremidades.
  • Es ideal para el tratamiento de varices, flebitis y arañas vasculares.
  • Alivia las piernas cansadas.

Vellosilla

Es una bella pero modesta planta emparentada con el diente de león, ayuda en infecciones urinarias y problemas de riñón.

Planta conocida como «oreja de ratón», se trata de una planta de flores de color amarillo o naranja que habita en regiones de Asia y Europa

Beneficios de la vellosilla

Entre sus propiedades medicinales hay una que destaca frente a todas y es su poder diurético y depurativo, capaz de estimular gracias a las umbeliferonas que posee, las funciones del hígado y por lo tanto ayuda y facilita la expulsión de la orina.

Otra propiedad es la facilidad para eliminar los cloruros del organismo, esto es las sales del organismo. Una persona que necesita evitar la ingesta de sal, con una infusión de vellosilla, se favorecerá la eliminación tanto del sodio como de los cloruros, gracias a estas propiedades, se puede decir que además la vellosilla es un estupendo regulador de la tensión provocando un efecto hipotensor de gran importancia.

Share This